¿Te apuntas?

¡¡El #CHUCHESmail tiene premio!!

¿Qué es el #CHUCHESMail?

El chuches mail es un juego que hemos creado en torno a nuestra nueva colección de scrapbooking  “Chuches”, basándonos en la tendencia del snail mail.

Pero… ¿y qué significa SNAIL MAIL?

El snail mail consiste en compartir cartas e intercambiar detallitos y monerías (llamadas “chuches scraperas” en la jerga del scrap) y proyectos creados principalmente a mano mediante correo postal.

Es sencillamente sentir la emoción por cartearse como cuando éramos pequeñ@s y esa bonita ilusión por recibir respuesta.

Si traducimos al español las palabras “Snail Mail” estaríamos hablando de “Correo Caracol”. Este juego de palabras hace alusión a la velocidad con la que normalmente viajan las cartas postales, a ritmo leeento y mucha calma como un caracol (si lo comparamos con la inmediatez de los actuales correos electrónicos).

Otra forma de llamarlo en español es “Correo bonito”, pero en 5centimetros lo llamamos “CHUCHESmail”.

 

¿Cómo funciona?

Si te animas a participar:

1. Publica en alguna de tus redes sociales (Instagram o Facebook) esta imagen:

Junto al texto: “Yo participo en el #chuchesmail de @5centimetros_shop”

2. Escríbenos a chuchesmail@gmail.com indicándonos tus datos postales y tu red social donde has compartido la imagen.

Nosotros te asignaremos al azar entre todos los participantes un amig@ o penpal, que será el destinatario de tu carta, tu nuevo amigo por correo postal.

A este amig@ es a quien le enviarás tu #CHUCHESmail.

¡Así de fácil!

Cuando recibas el CHUCHESmail de tu penpal publícalo en tu red social favorita junto al hashtag #chuchesmail mencionando a tu amig@ y a @5centimetros_shop

Todas las fotos serán publicadas en la galería de nuestra web y entre ellas elegiremos al GANADOR/A final.

 

¿Qué debe contener tu #CHUCHESMail?

  1. Sobre

    Piensa que es lo primero que tu penpal verá, así que cúrratelo y decóralo bien bonito. Déjate llevar por tu creatividad, seguro le sorprendes.
    *Recuerda utilizar otro sobre o caja para el exterior y ponérselo fácil al cartero (dejar bien legibles los datos de tu destinatari@).

  2. Carta

    Es imprescindible incluir una CARTA. Siéntete libre de escribir lo que quieras. A tu amig@ o penpal le encantará conocerte y saber de ti.

  3. Mail tag o Tarjeta sobre ti

    El mail tag es una tarjeta o etiqueta en la que incluirás tus datos y gustos.
    Además incluirás también 5 preguntas cortas para conocer más a tu penpal.

Por ejemplo; su cumpleaños, color favorito, estilo de scrap, gustos literarios, signo del zodiaco, ciudad preferida, receta, series que recomienda, música, mascota…
¡Lo que se te ocurra o sientas curiosidad por saber!

Esto te servirá también para futuros intercambios, seguro que os engancháis y os apetece seguir intercambiando correo bonito.

  1. Chuches scraperas

    Ya sabes de antemano que a tu amig@ o penpal le encanta el scrap y la papelería bonita, por eso se ha animado a participar en el #CHUCHESmail al igual que tú! Así que intenta ser generos@ e incluye 5 CHUCHES que creas que van a enamorar a tu penpal.
    Detallitos y monerías como por ej.: pegatinas, estampaciones de sellos, chapas, die cuts, washi tapes , cintas, brads, tarjetas…

 

  1. Algo hecho a mano por ti

Si estás aquí es porque te apasionan las manualidades, así que no olvides incluir un detallito hecho por ti. ¡Lo que quieras! El proyecto es libre.
Por ejemplo: una tarjeta, un mini álbum, un layout, una libreta, una figura de fieltro u origami, un soporte decorado, un marcapáginas…

Es imprescindible usar en este proyecto handmade productos de 5centimetros, se valorará positivamente. Y molaría aún más si usas la #chuchesticker que has recibido al comprar el kit de papeles de la colección “Chuches” que da nombre a este juego.

Te invitamos a que nos sigas la pista en nuestro canal de YouTube y redes sociales, pues las chicas de nuestro Equipo de Diseño te irán ofreciendo ideas muy chulas para que te inspires.

PLAZOS para PARTICIPAR

Comienza: 5 de Abril 2019

Último día para apuntarse: 25 de Abril 2019

Último día para enviar el #chuchesmail a tu penpal: 25 de Mayo 2019

Finaliza: 5 de Junio 2019

Publicación del ganador: 15 de Junio 2019

NORMAS

  • Tu perfil en la red social debe ser público para poder comprobar tu participación y también para que tu penpal pueda hacerse una idea previa de ti y tus gustos.
  • Utilizar productos de 5centimetros ® .
  • Incluir la pegatina que has recibido de regalo al comprar el kit de papeles de la colección “Chuches” es opcional, pero molaría que tú se la entregarás a tu penpal y él/ella a ti ^^.
  • Publicar fotos o vídeos del CHUCHESmail que has recibido junto al hashtag #chuchesmail, mencionando a tu penpal y a @5centimetros_shop.
  • Por favor, si consideras que no puedes cumplir los plazos, no participes. Es muy importante tu compromiso.
  • Si no cumples con tu parte del juego, ni respetas las normas, sintiéndolo mucho descartaremos tu participación y no optarás al premio del #CHUCHESmail.

 

 

¡Así de DIVERTIDO!

¿Te animas a participar?